COMUNICADO

 CARTA ABIERTA ANTE A LA COMUNIDAD

 

En referencia a ciertas publicaciones aparecidas en Internet, responsablemente Cedepu expresa lo siguiente:

Se ha hecho un mofa de nuestro trabajo mezclando el accionar de Cedepu Consultores Limitada y Cedepu Chile ONG, la primera es una empresa consultora formalmente constituida cuyo marco de trabajo es prestar asesorías en las materias que define como objeto de negocio; http://www.cedepuconsultores.com/, como tal esta cuenta con programas de capacitación, algunos dictados online, otros in situ, además de convenios marcos con instituciones académicas, de los cuales se encuentra vigente y operativo aquel firmado con ESM Tenerife,  este es  un Centro Universitario Privado autorizado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para impartir enseñanzas de nivel universitario, BOC 62 19/05/2000 conforme, al R.D. 557/1991 sobre creación y reconocimiento de universidades y centros universitarios, con ellos se está desarrollando hace un año un programa de Doctorado en Educación, mención gestión educacional, Cedepu Consultores administra el programa y es solo ESM Tenerife como institución educativa quien los certifica y acredita, previa entrega de documentación académica y tesis de rigor.

Con la Universidad La República se firmó un convenio marco en febrero 2011 legalizado ante notario público, dicho convenio no se desarrolló y solo quedo en declaración de intenciones, retirándose Cedepu Consultores de Ulare en diciembre de ese año, no cursándose ninguna de la oferta que estaba considerada en el mismo.

Cedepu Consultores es una sociedad de responsabilidad limitada, trabajando según  las necesidades con consultores externos asociados, los curriculum de sus socios en formato resumido están dicha página como información anexa, donde se suman al menos doce profesionales de distintos países de América Latina que asisten algunas actividades.

Cedepu Chile ONG, es como su nombre lo señala una Organización No Gubernamental, somos una organización Pro sociedad civil comprometida con la democracia, como tal tiene convenios con otras organizaciones y un perfil de trabajo claramente definido, cuenta con un directorio y socios constituyentes, su trabajo se inicia el año 2008, sus áreas de acción la han llevado a colaborar en temáticas de derechos humanos, minorías, población afrodescendiente, cuarta comisión de Naciones Unidas para el conflicto del Sahara Occidental, observación internacional y otras, como tal, también ha trabajado en Guinea Ecuatorial, regiones de África, Honduras y otros países de Centroamérica, siempre junto a socios institucionales locales.

En base a convenios de trabajo y siempre contando con el apoyo de referentes académicos, como aporte ha entregado siempre de la mano de socios e instituciones universitarias,  premios con carácter " honoríficos" a personalidades de estos países, sin jamás cobrar por estos, nos llama profundamente la atención que se ridiculice esta situación y peor aún se le dé un tinte político, particularmente en referencia a Guinea Ecuatorial, país en el cual se han  aportado  recomendaciones que han sido escuchadas por el máximo encargado de los derechos humanos, Viceprimer Ministro Tercero Alfonso Nsue Mokuy: como la enseñanza de los derechos humanos y la repartición de carillas informativas de derechos humanos de primera y segunda generación, la apertura del gobierno a la oposición y la generación de un parlamento bicameral electo recientemente, el ministro Mokuy es también  presidente  del conglomerado opositor al gobierno, pero abierto para generar aperturas.

Cedepu Consultores y Cedepu Chile Ong no asesoran a un dictador sino colaboran con un gobierno que solicito apoyo; valorando los cambios allí ocurridos, a saber:  el trabajo en el marco de la diáspora africana, la creación del Canige y la gestión en la presidencia de la Unión Africana y Comunidad de Estados Centro-Africanos, los programas sociales implementados, mejoramiento de infraestructura urbana, intentos de diversificación productiva  y premio UNESCO Ciencias de la Vida, reconocidos por el propio encargado del Banco Mundial en Guinea Ecuatorial.

Ver nota: Gregor Blinker, Director del Banco Mundial para Guinea Ecuatorial y otros países, afirmó que algunas de las cifras que muchos medios utilizan al referirse a esta  nación son de años anteriores, y no obedecen a la realidad actual;  buscar en página del gobierno de guinea ecuatorial.

En este marco Cedepu Chile ONG ha solicitado el patrocinio a ESM Tenerife para hacer entrega del reciente " premio honorífico" a la señora primera dama, acompañando una visita durante Noviembre 2013, donde además se conoció la realidad in situ del país y se conversó con autoridades y sociedad civil.

Por último, hacemos  presente que la persona del señor Julio Fuentes en Cedepu Consultores es solamente en el marco profesional y en referencia su experiencia en materia de inteligencia de Negocios y asesoría computacional, su situación personal como ex militar y la relación con los hechos que se imputan, no tienen ningún vínculo con nuestro trabajo, pues datan de hace cuarenta años; esperamos sí, que prontamente solucione aspectos de vida profesional como ex militar y deseamos la pronta aclaración de los mismos, sin emitir juicio de valor alguno, eso solo corresponde al involucrado, más allá que es un gran colaborador y profesional en materias de sus competencias.

Lamentamos que se construyan teorías conspirativas y se asignen comentarios que caen en la injuria sin profundizar las informaciones, causando daño a la imagen y el sentido trabajo de todos nuestros relacionados,  queremos dar las gracias a las muestras de solidaridad desde Centroamérica y África y destacar las invitaciones cursadas y proyectos posibles de implementar,  siempre con equipos de alto desempeño y socios estratégicos.

 

Santiago, 21 de Febrero 2012.

CEDEPU.jpg

|

Comentarios

My brother suggested I might like this website. He wass totally right. This submit actually made my day. You cann't consider simply how much time I had spent for this info! Thank you!
Responder
What's up mates, nice piece off writing and pleasant urging commented here, I am actually enjoying by these.
Responder
Hello, after reading this awesome article i am also happy to share my experience here with friends.
Responder
Hey there! I just wish to offer you a big thumbs up for the excellent info you have right here on this post. I am coming back to your site for more soon.
Responder
Since the admin of this web page is working, no hesitation very shortly it will be renowned, due to its feature contents.
Responder
Hi there I am so glad I found your blog, I really found you by accident, while I was looking on Bing for something else, Nonetheless I am here now and would just like to say cheers for a remarkable post and a all round interesting blog (I also love the theme/design), I don_t have time to browse it all at the minute but I have saved it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the excellent jo.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar