DICK GOMER ASESOR DE MARIO VIDES EMPIEZA A PREPARAR ARTÍCULOS PARA SU LIBRO BIOGRAFICO

  • EL 13 BAKTUN. LA NUEVA ERA 2012 EL FIN DEL CICLO. DESDE LA ÓPTICA MAYA CONTEMPORÁNEA

  • Sinopsis

Los mayas constituyen uno de esos pueblos que construyo su cultura y su existencia dentro de marcos históricos, geográficos, geológicos, climáticos y sociales muy particulares; lo que les permitió sistematizar una vida basada en fundamentos espirituales y religiosos, a la vez científicos. Desde el nacimiento hasta la muerte; desde la creación hasta el fin de los tiempos; desde lo más grande inmensamente hasta las criaturas invisibles, todo está inmerso dentro de un plan divino y humano que controla todo. En una visión metafórica, la evolución de la existencia humana se explica en forma cíclica en el tiempo y en el espacio; desde la creación del mundo en lo remoto y en regiones en donde reinaba la oscuridad en el ombligo del espacio infinito, aquel ser eterno y todopoderoso hizo brotar la existencia en sus manos, la que fue esparcida por toda la extensión del universo en forma de polvareda, dando así existencia a los infinitos mundos. / Nuestra tierra fue una de esas partículas que heredo la vida y la existencia. Pero todas las cosas, debido a esa ley universal de nacimiento, crecimiento, reproducción y muerte, sufren el proceso de transformación. / El presente trabajo, frente a la proximidad del Trece B'aktun,

y dentro de esa visión heredada de los ancestros mayas, nos invita a hacer un alto en el camino para revisar los aportes del humano en la conducción de la nave tierra, y nos preguntamos, ¿tendrá vida la tierra por siempre?, ¿Qué será del género humano cuando esta nave se extinga y se apaguen sus energías como todo ser vivo? Solamente el ser humano en su conjunto tiene la respuesta.

|

Comentarios

I've been exploring for a little bit for any high-quality articles or weblog posts on this sort of house . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this site. Studying this information So i am satisfied to express that I've an incredibly good uncanny feeling I came upon exactly what I needed. I so much certainly will make certain to do not put out of your mind this website and provides it a glance on a relentless basis.
Responder
It's actually a great and useful piece of information. I'm happy that you just shared this helpful info with us. Please stay us informed like this. Thanks for sharing.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar